Condenan a 15 años de cárcel a guardia de discoteca que mató a un joven

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay decidió condenar a 15 años de pena privativa de libertad a Dorival Mendonça Arguello (52). Esto, tras hallarlo culpable del homicidio de Óscar Julián Samaniego Ferreira, durante un incidente registrado el 14 de julio de 2019 frente a la discoteca denominada Complejo 98 donde el ahora condenado se desempeñaba como guardia de seguridad.

Dorival Mendonça Argüello, guardia de seguridad, condenado por homicidio doloso.Archivo, ABC Color
audima

El Tribunal integrado por los jueces Mirna Carolina Ocampos Ramírez (presidente), Mirna Carolina Soto González y Ana Graciela Aguirre Núñez (miembros), por unanimidad declaró probada la autoría y reprochabilidad del acusado. La conducta del mismo está penada por el artículo 105 inciso primero del Código Penal.

El fallo señala además que Dorival Mendonça Arguello, de nacionalidad brasileña, nacido en la localidad de Antonio João, cumplirá la pena en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y tendrá por compurgada en fecha 21 de julio de 2034, teniendo en cuenta que el mismo fue capturado el 20 de julio de 2019 y pasó a guardar reclusión al día siguiente.

El crimen ocurrió en la madrugada del 14 de julio luego de un incidente registrado frente a la discoteca denominada Complejo 98 donde Mendonça Arguello trabajaba como guardia de seguridad.

El mismo extrajo el arma y realizó varios disparos a quemarropa hiriendo gravemente a Óscar Julián Samaniego Ferreira y de refilón a Jucirley Rodríguez Da Costa. El primero fue auxiliado y derivado al Hospital Regional donde se confirmó su deceso.

Lo
más leído
del día