De acuerdo al informe policial, anoche se registró un enfrentamiento en el marco de las investigaciones por el asalto a un camión transportador de encomiendas perpetrado por delincuentes conocidos como “piratas del asfalto” en Caaguazú, en la zona de Potrero Guayaki.
La Policía logró localizar la zona donde los sospechosos se encontraban escondidos y, cuando llegaron, los intervinientes fueron emboscados por los malvivientes. El suboficial inspector Aldo Ramón López González, de Crimen Organizado, resultó con una herida de refilón en la cabeza.
Lea más: Hurtan y prenden fuego a una librería dentro de un colegio de Caaguazú
Dos detenidos y un vehículo incendiado
Luego, cerca de la 1:20 de este viernes, siguiendo con las tareas investigativas, la Policía logró capturar a dos de los presuntos autores.
Los sospechosos que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía son: Wilson Orlando López (35), quien contaba con antecedentes por hurto agravado y especialmente grave, y Reinaldo Chávez Jara (39), quien fue declarado rebelde y poseía orden de captura.
En horas de la mañana se encontraron los restos de una furgoneta incendiada y en su interior estaban las mercaderías que fueron hurtadas del camión transportador, según el reporte del periodista de ABC Iván Leguizamón.
Lea más: Piratas del asfalto: asalto, enfrentamiento y recuperación de millonaria carga
Un violento asalto
De acuerdo al reporte, el asalto ocurrió cerca de las 23:30 del miércoles, a unos 25 kilómetros de Coronel Oviedo. El convoy que fue atacado estaba encabezado por un camión de la empresa transportadora de encomiendas Asunción Express (AEX), en el que iban el chofer, un acompañante y un guardia de seguridad. Como escolta, iba una camioneta de una empresa de seguridad privada, con dos ocupantes.
Según el reporte policial, una camioneta Toyota Hilux con al menos seis delincuentes a bordo cerró el paso a la patrullera y los malvivientes secuestraron a los guardias. Luego, también tomaron de rehenes a los ocupantes del camión.
Los guardias de seguridad luego fueron abandonados a unos 12 kilómetros de distancia y los ocupantes del camión trasladados hasta un camino vecinal, donde el vehículo fue saqueado. Luego de cometer el hecho, los delincuentes abandonaron el lugar y a todas las víctimas.
Lea más: Otro asalto en el Este: Piratas del asfalto roban camión con mercaderías