Fiscalía investigará a alemán por drogas y todavía no hay “certeza” sobre atentado

El alemán Philipp Kolberg, detenido ayer a la tarde por intentar ingresar por la fuerza a la Embajada de Estados Unidos, se presentó hoy ante la Fiscalía, donde se prevé que declare ante la agente Alicia Sapriza. Según adelantó la fiscala, primero se investigará la tenencia de sustancias ilícitas y todavía no existe una “certeza” sobre si el extranjero intentaba realizar algún tipo de atentado.

Procedimiento policial frente a la Embajada de Estados Unidos luego del intento de ingreso a la fuerza por parte del alemán Philipp Kolberg.Fernando Romero
audima

Este miércoles se prevé que el alemán Philipp Kolberg declare ante la fiscala Alicia Sapriza en el marco de la aprehensión del extranjero luego de que haya intentado ingresar por la fuerza a la Embajada de los Estados Unidos durante la tarde de ayer, martes.

Al respecto, la agente detalló que se espera la presencia de un defensor público que acompañará a Kolberg para luego proceder a su declaración en referencia al hecho que protagonizó y derivó en su detención, ya que, según recuenta, el alemán se había bajado con un chaleco antibalas frente a la sede diplomática norteamericana y se había negado a identificarse.

Luego de su aprehensión, las autoridades encontraron drogas, armas y dinero en efectivo en su poder y será la tenencia de estupefacientes lo que la Fiscalía comenzará investigando mientras se analizan otras evidencias.

Yo tengo que investigar lo que encontramos ayer y posteriormente también se va a analizar el peligro o amenazas (que el alemán había denunciado). Vamos a esperar a hablar con su defensor y tenemos que cerrar en cuanto a la evidencia y otros elementos; hasta ahora no podemos tener certeza de un atentado”, citó Sapriza.

Cabe resaltar también que la agente del Ministerio Público confirmó que el hombre no presenta antecedentes en nuestro país como tampoco en otros de la región, según datos de Interpol.

Droga en poder del alemán

Según la fiscala, se encontraron estupefacientes -sin precisar de qué tipo- en el bolsillo del alemán y, ante esto, no pueden descartar que haya estado bajo los efectos de alguna sustancia cuando se había acercado a la Embajada de los Estados Unidos.

Se encontró una pistola en el interior de la camioneta del ciudadano alemán que intento ingresar a la Embajada de los EE.UU.

Por otra parte, en el vehículo del extranjero se encontró una pistola Glock 17 con linterna y un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, un kit roni con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mininotebook, un dron y dos celulares, mientras que en su poder también tenía la suma de G. 21.700.000 en efectivo.

Luego de su detención ayer, Kolberg había dicho a la prensa que supuestamente unos libaneses querían matarlo y, ante esto, buscaba asilo con los norteamericanos y hoy habló sobre que un amigo suyo le estaría robando la identidad.

Incidente con policías en aeropuerto

Un testigo presencial contó que el ciudadano alemán Philipp Kolberg había estado en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” a las 02:00 del martes 20 de junio, donde presuntamente había denunciado que unos libaneses querían asesinarlo. Fue unas 14 horas antes del incidente que protagonizó frente a la Embajada de los Estados Unidos.

“¡Me van a matar, me van a matar! ¡El servicio secreto me quiere matar!”, exclamaba Kolberg en voz alta en la terminal aérea, según el testigo.

Añadió además que unos agentes policiales se acercaron a él y le exigieron sus documentos de identidad, pero como se negó a dárselo lo esposaron. También cuestionó su pronta liberación.

Lo
más leído
del día