Responsables de la USF de la compañía Pacheco relataron que una adolescente de 15 años de edad con dos meses de embarazo concurrió a la dependencia sanitaria para iniciar el tratamiento prenatal. Activaron el protocolo de intervención y comunicaron el hecho a la Codeni de la Municipalidad de Carapeguá, a cargo de la abogada Sonia Vega.
De acuerdo a la denuncia realizada en la Codeni, la gestante de 15 años tiene escolaridad hasta el sexto grado. Vive con un hombre de 39 años de edad, de profesión agricultor y chofer. De acuerdo con los datos proporcionados por la adolescente, hace 8 meses vive con el adulto.
La abogada Sonia Vega manifestó que las autoridades de la salud de la compañía Pacheco activaron el protocolo correspondiente e informaron como es debido a la Codeni. El caso fue derivado al Ministerio Público, a cargo del fiscal de la Unidad Penal N°2, Darío Villagra.
Lea más: En nuevo caso de supuesto abuso sexual en niños detienen a un hombre de 51 años en Carapeguá
Agregó que la adolescente ya fue asistida por una psicóloga del Ministerio Público y queda a criterio del Fiscal Villagra si abre una causa contra la madre por “violación del deber del cuidado” de su hija menor de edad y que el hombre de 39 años de edad podría ser procesado por “estupro” u otra conducta que el agente fiscal considere necesario.
Se desconocen las medidas a tomar con respecto al padre de la adolescente.
Lea más: Carapeguá: niña de 13 años abusada por su abuelo da a luz en parto por cesárea
Otros casos en Carapeguá
Un sonado caso que conmovió en el municipio carapegüeño afectó a una escolar de 13 años, quien supuestamente fue abusada por su abuelo paterno. El supuesto autor se encuentra hasta el momento prófugo. La niña vivía con sus abuelos y dio a luz por cesárea. La menor le había relatado su sufrimiento a sus compañeros de colegio, por lo que Codeni intervino y la causa está en la Unidad I del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Betti Brítez.
Otro hecho de violación fue denunciado hace una semana y la víctima es una niña de 11 años. Denunció que fue abusada sexualmente por un vecino de 51 años de edad quien se encuentra detenido.