Militares amigables, dice ministro

El próximo ministro de Defensa Nacional, general de Ejército retirado Óscar Luis González Cañete, anunció que durante su gestión va a impulsar una política de Fuerzas Armadas amigables con la población, para romper aquel viejo temor que le tienen los civiles a los militares y viceversa.

El próximo ministro de Defensa Nacional, Óscar González (izq.), con los periodistas Osvaldo Cáceres e Iván Leguizamón, durante el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal 730 AM.Pedro Gonzalez
audima

El general González fue anunciado como ministro por el propio presidente de la República electo, Santiago Peña Palacios.

Óscar Luis González Cañete, quien fue comandante del Ejército Paraguayo entre 2015 y 2016, estuvo en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal 730 AM.

El militar retirado dijo que la defensa nacional y la seguridad interna no son misiones solamente de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino que también la sociedad debe involucrarse en esa tarea.

Reconoció el déficit presupuestario que padecen el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y puso como ejemplo que un día de práctica de tiros con fusiles para 100 soldados cuesta G. 250 millones. Sin embargo, refirió que van a apuntar a la capacitación de los personales como una política de gestión.

Lo
más leído
del día