Esta mañana fue encontrado el cuerpo de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, en plena calle de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El médico forense Marcio Sánchez relató que el conocido criminal de la zona fronteriza habría sido asesinado anoche, al menos 12 horas antes de ser encontrado.
Agregó que los familiares ya confirmaron su identidad en la morgue del Hospital Regional. El forense detalló que se encontraron 33 impactos de bala en la cabeza, el cuello, la espalda, pierna y brazos, aparentemente todos de calibre 9 mm. “Los disparos mortales fueron en la cabeza; la causa de la muerte ya fue dada como traumatismo craneoencefálico grave”, detalló.
Según las pericias iniciales, “Aguacate” fue sorprendido con balazos estando de espaldas. “Él recibió los disparos de atrás para adelante. Por el ángulo de los disparos, que están todos agrupados en una zona, se presume que una sola persona disparó. Incluso me dicen los de Criminalística que hay un cargador con capacidad para 33 disparos, entonces se presume que haya sido una sola arma”, precisó.
El doctor Prieto comentó además que no se encontraron signos de tortura o de golpes. “Hay una bala recuperada para el estudio balístico (...) Él no tenía olor a alcohol, incluso estaba con ropa de ‘entre casa’, por así decirlo: tenía zapatillas y buzo”, comentó para ABC TV.