El militar que está en la mira de la Fiscalía es Ignacio Luís Araujo Ovelar (38), quien “encaja en el perfil denunciado por la víctima”, indicó el fiscal del caso, Augusto Ledesma. Es en el marco de la investigación de una persona que presuntamente alzó a punta de pistola a una niña a su camioneta para manosearla.
Araujo Ovelar ya cuenta con orden de captura desde las 13:00 de este jueves, tras haberse logrado su identificación. El agente del Ministerio Público también libró oficio y comunicó la identificación del hombre a la Comandancia de la Policía Nacional, al departamento de Investigación de Delitos y al Comandante del Ejército, informó la corresponsal Gladys Villalba.
Según el fiscal, se logró reconocer al presunto autor del hecho gracias a las publicaciones en los diferentes medios periodísticos y plataformas digitales. Además, pobladores de la zona donde ocurrió el hecho reconocieron la camioneta del personal militar, lo identificaron plenamente y de forma anónima comunicaron a la Fiscalía.
“Todo coincide con la denuncia hecha sobre este caso. Gracias a todas las personas que colaboraron y también a la Policía Nacional, al departamento de Investigaciones de Delitos por la colaboración para identificarle a esta persona”, dijo el fiscal Ledesma.