Encarnación: imputan y piden prisión de investigado de intento de feminicidio y homicidio

El sospechado de un intento de feminicidio y homicidio, perpetrado el pasado domingo en la ciudad de Encarnación, fue imputado por el fiscal Ever Williams que solicita la prisión preventiva. Familiares, vecinos y compañeros de la víctima fatal se manifestaron para clamar por justicia.

Delosantos Reyes, detenido por feminicidio de la hija de su expareja en Encarnación.Gentileza
audima

Delosantos Reyes (38) fue imputado por homicidio doloso e intento de homicidio doloso por el fiscal Ever Williams, posterior a que fuera capturado en la mañana de ayer y que declarara ante la fiscalía.

El sindicado se expone a una pena mínima de 20 años, explicó el fiscal, que además presume que deberían por lo menos imponer la prisión preventiva por la gravedad de los hechos y por la intención del imputado de querer escapar a la república Argentina, que manifestó públicamente.

Familiares, compañeros y vecinos de la joven asesinada, Damaris Benítez Castillo (18), se manifestaron frente a la comisaría 40° de la ciudad de Encarnación, para clamar por justicia. Los mismos afirman que siguen con temor de que el presunto feminicida sea liberado, como ocurrió en ocasiones anteriores.

Estudiantes, familiares y vecinos se manifestaron por el asesinato de una joven y por el intento de feminicidio perpetrado el sábado.

Las manifestaciones seguirán frente a la sede de la Comisaría hasta que se garantice que el detenido será juzgado, afirmaron los familiares de las víctimas.

El caso

Damaris Judith Benítez Castillo (18), hija de Nélida Castillo, fue asesinada presuntamente con una herramienta de albañilería, un cortahierros, en su vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de Encarnación.

Según fuentes, la joven habría intentado defender a su madre, por lo que ambas fueron brutalmente atacadas.

La madre de la víctima fatal habría terminado la relación con su expareja el pasado jueves, por lo que el principal sospechoso fue hasta la casa de Nélida Castillo para recoger sus pertenencias, momento en que habría intentado violentarla. La misma se habría refugiado en la casa de su hija, donde posteriormente se cometió el crimen.

El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Librada de Encarnación.

Pieza clave en la investigación

Para el fiscal de la causa, la declaración de la mujer sobreviviente, Nélida Castillo (47), madre de la víctima asesinada, es clave para encaminar las investigaciones. La misma se encuentra fuera de peligro en el Hospital Regional de Encarnación, pero refiere no recordar los sucesos.

La madre de la víctima fatal sufría de una sistemática violencia doméstica, que incluso hace un par de meses logró una orden de exclusión del hogar en contra de Reyes, pero, según lugareños, la pareja volvió a reconciliarse.

El temor de los investigadores radica en la declaración que pudiera dar la víctima, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores ha declarado a favor al violentador. En esa posible situación, se retrasarían las investigaciones, afirmó el fiscal Ever Williams.

Lo
más leído
del día