Un guardia de seguridad identificado como Óscar Rigoberto Baranda, de 40 años, fue asesinado por presuntos asaltantes anoche en Charles de Gaulle y avenida Mariscal López. A pesar de que hay un testigo del crimen, la fiscala Teresa Sosa indicó que están solicitando las imágenes de todas las cámaras cercanas para confirmar cómo se dieron los hechos.
Según indicó, el hombre no portaba chaleco antibalas y tenía en la cintura la funda para la pistola, pero el arma no fue encontrada allí, por lo cual deben confirmar si la llevaba consigo al momento del intento de asalto.
Lea más: Cae sospechoso de asalto y muerte de trabajador en Villa Elisa
“Aparentemente, no robaron nada de la tienda porque intervino el guardia”, añadió la fiscala. No obstante, recalcó que van a comprobar todo con las imágenes de seguridad.
Molestia por tardanza en la autopsia
La esposa de la víctima reclamó a través de redes sociales que aún no se realizaba la autopsia y cuestionó la tardanza. La agente fiscal Teresa Sosa confirmó esta mañana que aún no se ha terminado ese procedimiento y expresó que comprende la ansiedad de los familiares, pero que estos casos tienen sus pasos establecidos antes de poder entregar el cuerpo a sus allegados.
Lea más: Cinco personas detenidas tras investigación de un homicidio en Luque
“Tenemos que necesariamente realizar la autopsia (...) Aparentemente, hubo un forcejeo y esta persona recibió disparos. La médica forense que hizo la inspección del cuerpo no pudo determinar cuántos disparos (...) Probablemente uno de los proyectiles habría quedado dentro del cuerpo de la persona”, manifestó en contacto con ABC.
La agente del Ministerio Público explicó que el forense que debe realizar la autopsia está trabajando desde las 7:00, pero la inspección del cuerpo fue fijada para las 10:30. “Nosotros no necesitamos estar al lado del cuerpo para que se pueda realizar toda la tarea, eso es lo que explicamos a los familiares. Pero comprendemos, es una víctima, muchas veces por el dolor no se puede comprender con claridad”, añadió.