Creen que pueden disminuir asaltos en Alto Paraná

La Policía cree que ahora podrían disminuir los casos de asalto en Alto Paraná luego de la captura del que era el más buscado de esa región, en una operación en la que cayeron otros dos supuestos cómplices y se recuperaron evidencias de numerosos atracos.

Édgar Ortiz González, alias Garrón. Aureliano González Álvarez , alias Gordo. Andrés Óscar Benítez Reyes, alias Burro.
audima

El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario principal Hugo Grance, declaró ayer que están confiados en que el encarcelamiento de Édgar Ortiz González (34), alias Garrón, ayudará a frenar la ola de asaltos que se venía registrando principalmente en Ciudad del Este.

Édgar Ortiz González, alias Garrón, aparece rodeado por policías de Investigaciones de Alto Paraná, inmediatamente después de su captura en Ciudad del Este.

Garrón cayó el viernes último al ser localizado en una casa del barrio Che La Reina del kilómetro 4, donde fueron encontrados chalecos tácticos, guantes, clavos miguelito, walkies, placas policiales, celulares en caja, computadoras, proyectiles y cargadores, así como un inhibidor de señal de 16 canales.

Este último aparato es similar a los que se usaron últimamente para anular el GPS de los camiones de empresas transportadoras que fueron asaltados por “piratas del asfalto”.

El fiscal Osvaldo Zaracho informó ayer que imputó a Garrón por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas, por el robo de un cajero automático del banco Sudameris, registrado el 10 de mayo pasado en el Área 1 de Ciudad del Este.

El comisario principal Grance aseguró que Garrón también comandó el intento de robo del otro cajero automático del banco Sudameris, el 3 de junio pasado en el kilómetro 8,500 de Ciudad del Este.

Además, encabezó el asalto Pollos Pechugón, el 25 de abril pasado en el barrio San José de Ciudad del Este, siempre según la Policía.

Según la Policía, Garrón es el que sujetó con un cabo de acero el cajero automático del banco Sudameris que intentaron robar el 3 de junio pasado en Ciudad del Este.

Los otros dos

Édgar Ortiz González, alias Garrón, fue detenido en compañía de su suegro, Aureliano González Álvarez (38), alias Gordo, quien de hecho es el que aparentemente cedió su casa como aguantadero de la gavilla.

Gordo ya había sido arrestado en el año 2021 luego de un robo en un edificio en construcción de Ciudad del Este.

Las evidencias incautadas en la captura de Garrón, Gordo y Burro. En círculo, el inhibidor de señal similar a los usados para anular el GPS de camiones que fueron asaltados por "piratas del asfalto".

El tercer miembro de la gavilla detenido el viernes último resultó ser Andrés Óscar Benítez Reyes (46), alias Burro, quien también tenía orden de captura por asalto y que registra frondosos antecedentes.

Burro cayó preso en 2008 en Villa Elisa como miembro de la banda del entonces oficial de Policía Germán Leguizamón, alias Grillo.

En 2009, se dio por detenido tras ser involucrado en un asalto contra Visión Banco de Asunción, golpe en el que fue baleado un policía al que le robaron un fusil.

Ese año fue nuevamente apresado en el microcentro capitalino.

En 2010 cayó en Luque. En 2014 lo atraparon en Ciudad del Este. En 2015 “perdió” en Caaguazú.

La última detención de Andrés Óscar Benítez Reyes data de 2021, precisamente en Ciudad del Este.

Los clavos miguelito hallados en el operativo en Ciudad del Este. Son usados para reventar las ruedas de las patrulleras.

La jueza Cinthia Garcete confirmó ayer que ordenó la prisión de Garrón, Gordo y Burro en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Lo
más leído
del día