Al menos tres personas fueron detenidas tras un enfrentamiento a tiros registrado esta mañana en el barrio Yukyty de la ciudad de Asunción. Según los datos preliminares, estarían vinculadas al sicariato ocurrido anoche en la misma zona.
No se reportaron heridos entre la Policía ni los presuntos delincuentes. El operativo fue encabezado por agentes de la Comisaría 8ª de Asunción, reportó el periodista de ABC Iván Leguizamón.
El subcomisario Pedro Molinas relató que esta madrugada se trasladaron hasta una vivienda que ya estaba “en la mira” desde hace varios meses, luego de que se reportara la presencia de sujetos armados. Los uniformados llegaron en vehículos particulares para evitar ser detectados y rodearon la casa.
“Fuimos recibidos con disparos, rapidamente fueron reducidos por el personal porque estabamos en mayor cantidad. Después rápidamente tuvimos que salir porque vinieron para lincharnos, porque siempre son protegidos por los vecinos”, relató.
Lea más: Adolescente murió acribillado por sicarios en barrio Republicano de Asunción
Encontraron chaleco y arma de la Policía
Entre las evidencias incautadas en poder de los detenidos, se encuentran una pistola que tenía el sello de la Policía Nacional del Paraguay y un chaleco antibalas, también con el escudo de la institución.
Al respecto, el subcomisario Molinas señaló que van a investigar con el número de serie a quiénes pertenecían dichos elementos. Además, realizarán las pruebas para determinar si dicha pistola o la escopeta encontrada en poder de los sospechosos fueron utilizadas para acribillar al adolescente que fue víctima de un presunto sicariato anoche en el mismo barrio.
Lea más: Asesinan a adolescente que sería miembro del clan Rotela
Los detenidos son Cristian Rodrigo López Aguilar alias “Chori” (18), quien contaba con orden de captura por un homicidio ocurrido hace tres meses y Genaro Sebastián Britez Céspedes (21), quien también posee medidas cautelares por varias causas. Además, fue aprehendido un adolescente de 15 años.
Al ser detenido López Aguilar negó ante la prensa que ellos tengan que ver con el crimen del adolescente y aseguró que la Policía se equivocó de objetivo. Entre risas y palabras incoherentes, dijo que la guerra ya inició y que él pertenece al conocido clan “Ledesma”, del Bañado Sur.
Lea más: Reportan ataque a tiros en Bañado Sur
Enfrentamiento, ligado a un crimen ocurrido anoche
De acuerdo al reporte policial, los detenidos estarían ligados al asesinato ocurrió cerca de las 21:00 frente a la capilla Virgen de Fátima, ubicada en dicho barrio de la zona conocida como “Los Bañados” de Asunción. Un hombre descendió de un vehículo y sin mediar palabras acribilló a un adolescente que pertenecería al clan Rotela.
Una tía de la víctima contó que ayer al mediodía su sobrino tuvo una discusión con tres hombres y que incluso llegaron a los balazos. Posteriormente, las mismas personas habrían localizado al adolescente y lo acribillaron. La misma mencionó que disputas por territorios de drogas sería el origen del crimen.