Agentes del departamento Antinarcóticos realizaron un allanamiento en el marco de una investigación por microtráfico en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, cerca de las 5:30 de hoy. En la vivienda encontraron a Marcos Martínez, de 35 años, quien posee antecedentes por robo y tenía medidas alternativas, entre las cuales se encuentra la prohibición de portar armas.
Lea más: Tres detenidos tras enfrentamiento entre delincuentes y la Policía en Asunción
En el allanamiento se incautaron los siguientes elementos:
- 1 arma de la marca Taurus, calibre 357, con 11 cartuchos sin percutir
- 1 arma calibre 38 SPL de la marca Smith Wesson, con 9 cartuchos sin percutir
- 1 arma de fuego de la marca Sabsilmaiz, calibre 9 mm, con dos cargadores
- Más de 100 cartuchos de diversos calibres
- Varios teléfonos celulares y paquetes de bolsitas
Fue puesto en libertad
Lea más: Asesinan a adolescente que sería miembro del clan Rotela
El oficial inspector Celso Paredes relató que no se encontraron sustancias prohibidas pero sí algunos elementos sospechosos, por lo cual proseguirán las investigaciones. Además, van a realizar las pruebas de balística para determinar si las armas encontradas fueron utilizadas para perpetrar delitos recientemente. También los teléfonos van a ser peritados.
Lo llamativo es que el agente fiscal de turno, Isaac Ferreira, dispuso que el hombre sea puesto en libertad y lo convocó a una declaración, según indicó el oficial Paredes. Intentamos contactar con el agente del Ministerio Público para mayores detalles, pero no respondió los mensajes ni las llamadas.