Una comitiva fiscal-policial se encuentra esta mañana realizando operativos para detener a asaltantes de farmacias en zona Central. En un tercer operativo llevado a cabo en una vivienda ubicada en Cateura se confirmaron tres personas demoradas y una gran cantidad de evidencias incautadas.
En dicha residencia, una mujer intentó ocultar una escopeta en el chiquero, en medio de los chanchos. Además, se hallaron vestimentas utilizadas por los delincuentes que fueron captados por cámaras de circuito cerrado de los locales asaltados, reportó el periodista de ABC, Brian Cáceres.
Lea más: Video: hombre fue tomado de rehén por personas armadas que pretendían asaltar farmacia
Entre las evidencias también se encontraron numerosos productos de farmacia, como cremas y perfumes; además de teléfonos y una importante cantidad de armas blancas de variados tamaños, partes de motocicletas, zapatos y mercaderías diversas.
Esta vivienda era utilizada como depósito de los botines y también para ocultar las armas y vestimentas de los miembros de la presunta banda de asaltantes.
Más temprano, se realizaron otros dos allanamientos simultáneos en Ypané y Ñemby, donde detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como presuntos “asaltafarmacias”: Eladio Junior Velázquez Fleitas (29) y Robert Adrián González Giménez (24).
Ambos perpetraban atracos en tiendas de ciudades de Central y habrían sido identificados en imágenes de las diversas cámaras. En poder de los mismos se encontraron armas y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el atraco, además de una motocicleta robada.
Según el comisario Hugo Díaz, jefe de investigaciones de Asunción, el líder de la banda sería Robert Adrián González Giménez, alias “Chino”, quien presuntamente pertenecería al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), mientras que otro de los miembros de la banda respondería al Clan Rotela.
Lea más: Caen hombre y su suegra por serie de asaltos a farmacias