La fiscala del caso, Noelia Soto, dijo que se está trasladando a la ciudad de Villarrica para trabajar en la imputación contra el adolescente detenido. Hoy dentro de un aula, un alumno de 16 años, le propinó una puñalada a la docente Sofía Rodríguez, directora del Colegio San Gervasio.
Comentó que aguarda los informes de autoridades de la zona, por ejemplo, los que provea la Policía Nacional. Sobre los antecedentes del presunto autor expresó que no tienen nada todavía, pues ahora empieza la investigación.
Dentro de las diligencias que hizo desde que tomó el caso, indicó que hizo una inspección del lugar, pero que fue muy complicado conversar con docentes por la cantidad de gente en la institución, debido al estado de conmoción.
Tampoco pudo conversar con estudiantes, pues ya se habían retirado a sus casas. No tiene mayores datos de las circunstancias por el que el menor tomó la decisión de cometer el crimen.
A las dos armas blancas incautadas del alumno se le hará un análisis para saber cuál fue la utilizada, manifestó. Sobre la docente fallecida, confirmó que vivía en una casa frente al colegio y que deja a dos hijos.