El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigaciones del departamento de Guairá, relató en el programa Crimen y Castigo de ABC TV lo que presuntamente le manifestó el alumno de 16 años que este martes mató a puñaladas a Sofía Rodríguez, directora del Colegio San Gervasio de la ciudad de Colonia Independencia.
“Le consulté por qué tomó la decisión tan drástica, y él manifiesta que ya no quería estudiar”, señaló el comisario. El joven dijo que habló con sus padres sobre sus intenciones, pero que estos aparentemente se negaron a que dejara los estudios.
El uniformado contó que el adolescente le dijo que su intención era llamar la atención de sus padres porque él quería trabajar y además, expresó que se sentía rechazado por sus compañeros.
Principal víctima debía ser una compañera, dice comisario
En otro momento el comisario explicó que el objetivo era una compañera de clases, quien salió de la clase para recoger algunos cuadernos que había olvidado, y ante la insistencia de la profesora para entregar los trabajos prácticos, él le aplicó cuatro heridas de arma blanca en el cuerpo.
Tras el crimen, decidió darse a la fuga sin un rumbo fijo aparente, de acuerdo con el policía.
Estudiante gozaba de buen perfil académico
Nelson González, Supervisor de Colegios en Colonia Independencia, describió el perfil del alumno de 16 años que este martes mató a puñaladas a Sofía Rodríguez, directora del Colegio San Gervasio de la mencionada localidad.
“Él era uno de los mejores alumnos en cuanto a conducta y educación, católico, miembro del grupo juvenil de la zona. Es inexplicable”, relató el supervisor. “Es hijo de enfermeros, de profesionales, es un joven ejemplar. No tiene antecedentes de ningún tipo”, aseguró González.
Actualmente la Fiscalía está recabando datos del crimen para imputar al estudiante, quien ya está en manos del Ministerio Público.