Ya anoche se inició un operativo de vigilancia para buscar a presuntos miembros de una banda de asaltantes de tiendas de Biggie. El fiscal Itálico Rienzi, de la Unidad Penal Nº 5, detalló desde el barrio Molino de Luque que en una pequeña vivienda se encontró a uno de los sospechosos, identificado como Isaac Isaías Cuevas (23), quien ya contaba con varias órdenes de detención.
Contó que llegaron a él luego del trabajo de inteligencia iniciado tras la primera detención, registrada ayer, de Jorge Federico Velázquez Ortiz, el presunto conductor de la banda, quien cayó tras una persecución.
Lea más: Cae supuesto asaltante de tiendas de “Biggie”, tras persecución policial
Sobre la detención de Cuevas, contó que ya en la madrugada se inició la vigilancia de su vivienda, por orden de la Fiscalía. “Estábamos esperando el momento adecuado, el hombre llegó a las 4:00. Son piezas pequeñas donde vive toda la familia. Él estaba oculto bajo el colchón, se tuvo que hacer una nueva pesquisa, estaba muy oculto y bastante quieto”, contó el agente del Ministerio Público.
En el primer allanamiento se incautaron al menos tres teléfonos, máscaras que eran utilizadas para los atracos, un arma de fuego y sus respectivas balas.
Lea más: Video: ladrón se lleva G. 1 millón tras robar un local Biggie
Banda utilizaba el mismo vehículo y hay al menos cuatro miembros
El fiscal detalló que el primer sospechoso fue detenido a bordo de un Hyundai H20 de clor gris, sin chapa, que aparece en varios videos de asaltos registrados entre Asunción y Central. Actualmente, el mismo investiga al menos cinco causas de robo agravado y tentativa de homicidio, puesto que los miembros de la banda ayer dispararon contra un mecánico que intentó defender a la víctima.
Dentro del rodado encontraron vestimentas que aparecen en los videos de asaltos ocurridos recientemente en las tiendas de Biggie.
Lea más: Tres jóvenes borrachos aprehendidos tras intentar robar bebidas alcohólicas de un Biggie
“Según el informe, este vehículo fue utilizado para realizar varios asaltos en supermercados Biggie de la ciudad de Asunción y Fernando de la Mora, con armas de fuego y pasamontañas. Estamos buscando esas evidencias para remitir a los fiscales correspondientes”, añadió.
“También se manejaba el dato de que la gavilla estaría integrada por una mujer, que utilizaba a un niño de fachada. Estamos averiguando si es cierto o no. La investigación recién empieza”, declaró el agente.
De manera simultánea, se llevó a cabo otro allanamiento en el barrio San Miguel, Fernando de la Mora, en busca de otro de los sospechosos. En la vivienda encontraron varios celulares, pero no al hombre que estaba siendo buscado, detalló el periodista de ABC, Diego Díaz.