Video: intento de sicariato en J. Augusto Saldívar

Un intento de sicariato se registró en J. Augusto Saldívar en contra de un abogado, la semana pasada. En imágenes de circuito cerrado se observa cómo el sicario tiene encañonado a un familiar del profesional, a través del cual logra que este le abra la puerta de su domicilio. La víctima se salva de milagro al percatarse de lo que sucedía y cerrar la puerta justo a tiempo.

Intento de sicariato a un joven abogado en J. Augusto Saldivar.Gentileza
audima

Un abogado de J. Augusto Saldívar se salvó de milagro de un intento de sicariato ocurrido ya la semana pasada, pero que se dio a conocer recién ahora. En imágenes de circuito cerrado de su domicilio particular, se observa al sicario que lleva de rehén a un familiar suyo para engañar a la víctima y lograr que esta le abra la puerta.

El supuesto sicario preguntó al familiar dónde se encontraba la víctima, y lo hizo llamarlo por su nombre para lograr su cometido.

En las imágenes se observa al hombre aparecer frente a la puerta del dormitorio del abogado ya con el familiar encañonado, con una pistola aparentemente equipada con un silenciador. El supuesto sicario lleva puesto una gorra y tapabocas, además de guantes y lo que sería un chaleco antibalas que le cubre el pecho.

La víctima, un joven abogado, relató que el sicario habría ingresado a su casa alrededor de las 8 de la noche, tomado de rehén a un familiar y preguntado por él. En el momento captado por las cámaras, la víctima abre la puerta pero se percata justo a tiempo de lo que pasaba y logra cerrar con llave la puerta, frustrando así el intento de sicariato.

Víctima sufrió un refilón en la cabeza

El informe de la Policía relata que el intento de sicariato se dio el martes de la semana pasada al rededor de las 20:30 en el domicilio del joven abogado, en la zona de Rojas Cañada, en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

El hecho fue comunicado a través del centro de operaciones acudiendo al sitio agentes de la comisaría 33 de esa ciudad.

La víctima relató a los agentes que se encontraba descansando cuando llegó un familiar, quien al abrir la puerta principal, fue abordado por el presunto sicario.

Al llegar a la puerta y lograr que la víctima la abra, el hombre disparó sin mediar palabras, dispara contra el joven llegando incluso a recibir el refilón de una bala en la cabeza, pero logrando cerrar con llave justo a tiempo, mientras el familiar huía del lugar.

Tras el cierre de la puerta, el sicario intentó sin éxito tumbar la puerta y luego se retiró del sitio.

Abogado tiene ahora custodia policial permanente

Desde la comisaría señalaron que la Fiscalía designó que personal de la comisaría local proporcione custodia personal y familiar para el abogado, y desde entonces no tuvieron más novedades de otros intentos.

Lo
más leído
del día