Un hombre identificado como Víctor Irala fue detenido el viernes de tarde luego de intentar cambiar dos cheques por un valor total de G. 1.500 millones, en una sede bancaria de Asunción.
El subcomisario Alfieri Rojas, director de Hechos Punibles, Económicos y Financieros, añadió que uno de los cheques era por un valor aproximado de G. 700 millones y el otro por casi G. 800 millones. El hoy imputado se presentó con documentos de autorización de una empresa.
Lea más: Allanaron departamento en caso de estafa por cerca de G. 1.000 millones
“Llamó la atención de los funcionarios algunos documentos de la autorización y la documentación que presentó en caja el ciudadano. Esa fue la primera alerta, por la cual los funcionarios solicitaron la asistencia de la Policía para fortalecer la verificación de los documentos”, añadió para ABC TV esta mañana.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales verificaron la verdadera identidad de la persona y rápidamente el personal técnico confirmó que contaba con una cédula de identidad falsificada. “Ese fue el motivo de flagrancia para determinar que se trataba de una operación fraudulenta”, agregó.
Lea más: Aumentan denuncias de billetes falsos: cómo detectarlos y dónde hacer la denuncia
El fiscal de turno dispuso la detención del hombre, quien ya realizó su primera declaración y fue imputado, de acuerdo al reporte del periodista Brian Cáceres.
Irala se presentó como supuesto funcionario de una empresa privada y contaba con documentos de supuesta autorización de los titulares. El subcomisario señaló que la investigación está aún en etapa incipiente y se encuentran verificando si el hombre pertenece a un grupo delincuencial o tiene vínculos con la empresa a la cual intentaba robar.