El presunto asaltante fallecido fue identificado como Brihan Daniel Núñez Torres (22 años), quien acusó un herida profunda de arma blanca en el lado izquierdo del pecho; la víctima es Salvador Samudio Gayos (64), domiciliado en el asentamiento Azul y Oro de a ciudad de Luque.
El joven muerto contaba con antecedentes por los hechos de robo agravado, hurto agravado, tenencia de sustancia estupefaciente según la Ley N° 1881/22 que modifica la ley 1340/88, además contaba con prohibiciones de portar armas de cualquier tipo y de salir del país, según sistema informático de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió a las 4:00 de este domingo, según informó a ABC el comisario principal Alcides Ovelar, jefe de la comisaría 3° Central de esta ciudad.
Lea más: Video: Asaltante hiere de bala a guardia de seguridad de una Clínica en Encarnación
Asaltantes eran clientes de la víctima
Según datos brindados por el comisario Ovelar, tanto Brihan Núñez como su cómplice que está prófugo, eran clientes habituales en el almacén del sexagenario.
En horas de la madrugada, cuando más fuerte caía la lluvia, ambos jóvenes llegaron sobre una motocicleta Kenton negra e ingresaron con ella, a través de un portón ubicado al costado de la casa, para llegar hasta una pieza del fondo, donde estaba descansando Salvador Samudio.
Lea más: Video: en 20 segundos se llevaron millonario botín de distribuidora de merienda escolar en Luque
Ahí los muchachos tocaron la puerta del despensero, quien tras reconocerlos se disponía para atenderlos, pero los jóvenes le preguntaron si podía salir porque le querían mostrar una moto que querían vender.
Esa consulta le llamó la atención al sexagenario, quien si bien salió junto a ellos, estaba armado con un cuchillo. El comerciante les manifestó que no estaba interesado porque no compra cosas robadas.
Lo dicho por el almacenero al parecer causó la molestia de los dos muchachos, quienes sin mediar palabra se arrojaron contra el señor, produciéndose un forcejeo.
Luego, Brihan se reincorporó y sacó un revólver calibre 22 de la zona de su cintura y efectuó un disparo. La bala hirió al despensero en el lado derecho del pecho, por lo que reaccionó contra el tirador propinándole un cuchillazo en el pecho, causándole la muerte al instante.
El otro asaltante, por su parte, tomó una suma que no se dio a conocer, pero consistía en billetes de G. 2.000, G. 5.000 y G. 10.000 que tenía Samudio para vuelto. Este huyó a pie con el dinero y dejó abandonada la motocicleta.
Los intervinientes incautaron la moto, un cuchillo y se encuentran en busca del otro sujeto involucrado.