El hallazgo del cuerpo sin vida de Pedro Ortigoza Ortigoza se produjo en un arroyo ubicado dentro de una reserva verde, a unos 150 metros de una chacra mecanizada y cerca de 8.000 metros de la Ruta PY07, en la colonia Limoy, del distrito de Minga Porã.
Lea también: Hallan un cadáver cerca del muelle del Puerto de Asunción
Según el reporte de la comisaría 26, el fallecido vestía una campera de color azul con raya roja y blanco, un pantalón jeans de color azul y un calzado de color azul con raya de colores rojo y blanco. Es la misma vestimenta que usaba el pasado 30 de marzo, cuando la víctima estuvo por última vez con sus familiares.
Según la denuncia de los familiares, Ortigoza había salido aquel 30 de marzo de su domicilio ubicado en el distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, para trasladarse hasta la colonia Limoy para encontrarse con un tal Fredy Maidana para cobrarle la segunda parcela de pago por la venta de un terreno.
Luego de una comunicación telefónica en el mismo día, los familiares no tuvieron más contacto con Ortigoza y ayer sábado se encontró su motocicleta, a solo 50 metros del arroyo donde fue hallado el cuerpo.
Rastros de violencia
El fiscal de turno Edgar Benítez dijo a ABC Color que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. No obstante, con la inspección forense se constataron dos orificios en la cabeza de la víctima fatal, que serían uno de entrada y otro de salida de un proyectil.
Le puede interesar: Hallan cadáver en lago de Villarrica
Agentes de Criminalística de la Policía igualmente se constituyeron hasta la escena del hallazgo para iniciar las averiguaciones.