Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, ya se encuentra en la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía, ubicada sobre las calles Eligio Ayala y Estados Unidos, en Asunción.
Fue trasladado a la sede fiscal luego de haber arribado al aeropuerto Silvio Pettirrosi, de Luque, en el marco de un proceso de extradición desde el Brasil.
Insfrán Galeano es acusado de ser el líder de una importante organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, que fue desbaratada con el megaoperativo A Ultranza Py.
Tío Rico: importante cobertura de seguridad
Tío Rico llegó a la unidad fiscal en medio un importante dispositivo de seguridad, que se extiende desde el aeropuerto hasta la sede del Ministerio Público.
Al llegar a dicha unidad fiscal, permaneció durante más de 15 minutos en un vehículo policial. Al descender, se lo vio con la cara cubierta, utilizando un casco y custodiado por agentes de Interpol de la Policía, quienes lo acompañaron durante todo el proceso de extradición, que se inció esta mañana en el Brasil.
Alrededor de 200 agentes de la Policía fueron desplegados en nuestro país, en torno a la llegada y el traslado de Insfrán Galeano.
Luego de su comparecencia ante la Fiscalía, Tío Rico será trasladado al Palacio de Justicia. Hasta el momento, no se ha determinado dónde guardará reclusión.