Policía no maneja plan de rescate de “Tío Rico”

Interpol de la Policía informó que no manejan datos sobre un presunto plan de rescate de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien ya se encuentra en Paraguay tras su extradición. No obstante, refirió que previeron un importante despliegue para su llegada considerando que es acusado de ser parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, llegó este viernes a nuestro país luego de ser extraditado desde el Brasil.Pedro González, ABC Color
audima

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, refirió que no manejan información relacionada a un plan de rescate de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien llegó este viernes a nuestro país luego de ser extraditado desde el Brasil.

“Dentro de las esferas policiales, nosotros no manejamos ninguna información relacionada a eso (plan de rescate), pero tampoco dentro del escenario de seguridad no descartamos ninguna posibilidad de que pueda ocurrir ese tipo de situaciones”, declaró.

“La planificación se hizo precisamente bajo los más altos niveles de seguridad de riesgo que se tiene para una planificación”, agregó.

Tío Rico fue llevado a la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, desde donde luego fue trasladado a sede del Poder Judicial y posteriormente será llevado a una penitenciaría que aún no fue determinada.

Tío Rico permaneció en silencio y se encuentra con buen estado de salud

Con relación al traslado de Instrán Galeano desde el Brasil, comentó que permaneció en silencio y no aportó ningún dato relevante durante el vuelo.

Insfrán Galeano llegó en un vuelo comercial a nuestro país. Al respecto, el comisario Duré indicó que esto se dio porque Paraguay no cuenta con logística aérea importante para trasladarlo de forma privada; sin emabrgo refirió que “esto no es algo excepcional”. Calificó, igualmente, que su traslado se dio con “éxito”.

Por otra parte, comentó que llegó en buen estado de salud al Paraguay, considerando que estuvo recluido durante meses en el vecino país.

El detenido es acusado de ser parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, que fue desbaratada con el megaoperativo A Ultranza Py.

Lo
más leído
del día