El procedimiento estuvo encabezado por el jefe de esta dependencia policial, subcomisario Eduardo Machado. La operación se realizó en la compañía San Miguel de la Colonia Arapyahu del distrito de Capiibary, donde fue detenido el ciudadano Antonio Fernández Ayala, de 36 años, domiciliado en el lugar.
Del poder del aprehendido se recuperó una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, de color azul, denunciada como robada en San Estanislao, además de un automóvil de la marca Peugeot de color gris oscuro con chapa HII-1993 MG, Belo Horizonte Brasil; dicho vehículo también fue derivado hasta el corralón de la Comisaría 8ª a disposición de la Fiscalía.
Lea más: Detienen a ocho personas e incautan drogas tras allanamiento en Santaní
Según los intervinientes, la Policía ya venía manejando que Fernández Ayala tendría en su poder una moto presumiblemente robada, por lo que los uniformados montaron una sorpresiva barrera en una calle vecinal que conduce a la vivienda de esta persona donde fue sorprendido manejando el vehículo en cuestión.
Automóvil estacionado
Tras el procedimiento realizado en el lugar, los uniformados localizaron un automóvil que estaba estacionado al costado de la calle frente a la casa del detenido, quien al ser requerido por los documentos del rodado dijo que no poseía los papales del vehículo. Ante esta situación se procedió a la requisa del automóvil de la marca Peugeot, según el subcomisario Machado.
Lea más: Tres personas detenidas sospechadas de tener vinculación en el asesinato de un joven
Enfatizó que por disposición del fiscal de turno de San Estanislao, Rusbell Benítez, el aprehendido y los objetos incautados fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional San Estanislao para su mejor verificación y el procedimiento correspondiente para este tipo hechos, agregó el uniformado.