El suboficial ayudante Carlos Ramírez, que presta servicio en el Grupo Lince de la Policía, quien acusó el impacto de un cascote en la zona del ojo del lado derecho, lo que le causó un corte, finalmente fue dado de alta del Hospital Rigoberto Caballero y no quedaría con secuelas, según informaron desde la agrupación Lince.
“Está bien. Anoche se le hizo todos los estudios tomográficos, cómo está dentro de su cabeza, y está bien. No tuvo secuelas graves. Solamente las heridas visibles y ya se encuentra en su casa de reposo”, según indicó la oficial inspector Paola Morínigo, jefa de la sección de Relaciones Públicas del Grupo Lince.
Lea más: Policía herido en incidente de hinchas de Luque tras el encuentro con Libertad
Lince fue herido al defender a hincha de Cerro de barras de Olimpia
Agentes Lince estaban acompañando los colectivos que trasladaban a los hinchas, momento en el que presuntos barrabravas del club Olimpia descendieron de los vehículos luego de visualizar a un joven integrante de una familia con camiseta de Cerro Porteño, caminando por la zona de Brasil y 25 de Mayo. Los barras se dirigieron hacia él para atacarlo, pero los Linces se interpusieron.
La acción policial provocó el enojo de los hinchas, que comenzaron a arrojar piedras y otros artículos contundentes hacia los agentes del Grupo Lince. Esto dejó como saldo un herido, precisamente el suboficial Ramírez. Desde la institución manifestaron que los motorizados intervinieron valientemente y mediante esta acción se pudo, incluso, salvar la vida de una persona.
El jefe de la comisaría 3° Asunción, comisario principal Osvaldo Lesme, informó que los policías tuvieron que recurrir a disparos con balines de goma para reprimir y dispersar a los barrabravas.