Investigadores de la Policía Nacional continúan abocados a la tarea de dar con el paradero de un segundo grupo que habría estado preparado para un nuevo caso de sicariato en la capital del país, esta vez frustrado, que iba a cometerse en la fiesta El Retrovisor, en el Yacht y Golf Club Paraguayo.
El comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, aseguró que además del grupo detenido, que realizaba las tareas de recolección de información, habría otras 3 ó 4 personas más que podrían haber participado de la preparación del atentado y que siguen siendo buscadas.
El subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que se sigue investigando el paradero de este grupo de personas que habrían estado preparando el atentado como una célula paralela a la que fue capturada durante la madrugada de ayer.
A este respecto, el fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que se está trabajando en la identificación de este segundo grupo, que habría alquilado una segunda casa en el departamento Central y que, en el momento del atentado, actuaría en conjunto con el primero, dividiéndose las tareas de ejecución y rescate.
Lea más: Caso Ja’umina: supuestos miembros del PCC van a juicio por tráfico de armas
¿Quién sería la posible víctima?
Sobre la posible víctima, los investigadores coinciden en que la información inicial daba cuenta de que el objetivo sería Waldemar Pereira Rivas, de 41 años de edad, alias Cachorrão, quien supuestamente debía asistir a la tradicional fiesta El Retrovisor que se hizo justamente en el Yacht.
El subcomisario Delgado señaló que desde inteligencia se está trabajando en la confirmación de esta información, pero que no hay dudas de que el operativo fue preparado por el PCC, aunque no descartaría que otras personas pudieran ser las posibles víctimas.
El comisario Abel Cantero señaló que la información inicial coincide con la que asegura que Cachorrão estaría “decretado”, es decir marcado para morir, por el PCC, luego de que fuera identificado como el organizador del atentado contra el periodista brasileño Leo Veras.
El fiscal Lezcano, por su parte, señaló que con todo lo que se incautó podrá finalmente determinar quién era realmente el objetivo y que dar con el paradero de los demás integrantes podría aportar aún más pistas que confirmen las hipótesis que ahora manejan.