El joven Edwin Elieser Cantero Rejala (18), detenido tras denuncias en su contra por amenazas dirigidas a estudiantes del Colegio Saturio Ríos, habló a su llegada a la comisaría 1ª Central de San Lorenzo y admitió haber sido el autor de uno de los videos, aunque negando haber tenido la intención de cumplir las advertencias.
En ese sentido, señaló que fueron estudiantes del Colegio Nacional de San Lorenzo quienes amenazaron con atacar los festejos por las Fiestas Patrias, pero admitió haber realizado videos de amenaza como consecuencia de una golpiza recibida por parte de supuestos alumnos del Saturio.
Dijo que el video lo filmó en el hospital con el ojo herido, lo que -según señaló- casi le hizo perder la vista, asegurando que la golpiza se dio tras un roce con otro muchacho por el cual un grupo de jóvenes que, según testigos, eran del Saturio, terminaron golpeándolo.
Con respecto a las armas encontradas en su domicilio, señaló que no son suyas, sino de su abuelo, y que en ningún momento dijo que iba a usarlas ni pensó en hacerlo. Con respecto al uniforme policial encontrado también en su casa, dijo que se trataba de un “regalo” para un video musical que pensaba realizar. Cantero señaló que es un artista del género musical “Trap”, con el seudónimo Kidd Topo.
Amenaza de masacre: investigan uniforme policial encontrado
Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central, señaló que el desfile por las fiestas patrias del Saturio Ríos se está realizando con total normalidad, con las medidas de seguridad correspondientes por parte de Prevención de la Policía.
Con respecto al uniforme policial, Flores señaló que se está investigando si es original o uno desfasado, porque debería tener un código que indicaría si es una imitación o ya no está vigente.
Lea más: San Lorenzo: autoridades intervienen ante amenaza de muerte entre estudiantes
El trabajo de Inteligencia de la Policía
El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, explicó el proceso de investigación realizado por su equipo para llegar a los autores de estas amenazas. Aseguró que, tras recibir la denuncia, pusieron en marcha la búsqueda de la identidad de los perfiles que realizaban estas amenazas.
La primera parte consistió en el análisis de los perfiles que realizaban las amenazas y, una vez concretado el informe con la identidad de la persona, remitieron esos datos al Ministerio Público, que afortunadamente actuaron a tiempo para evitar una desgracia.
Desfile del colegio con custodia de la Policía
Tras las amenazas que el joven aprehendido hizo a los alumnos del colegio Saturio Ríos, este viernes, el desfile de los jóvenes de la institución por las Fiestas Patrias, estuvo acompañado por oficiales de la Policía Nacional y el Grupo Lince.