La investigadora del Ministerio Público imputó a un hombre identificado como Eduardo Ramón Aranda Morel, por presunta comisión del hecho punible contra el patrimonio (estafa).
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía y al testimonio de los denunciantes, el hombre fingía ser encargado de una supuesta agencia de viajes. Con este supuesto cargo, ofrecía a incautos paquetes de excursiones al diferentes destinos del extranjero. Pero, a la hora de la verdad, estos viajes no se realizaban, y a las víctimas tampoco se les reembolsaba el dinero que pagaban por este servicio.
Durante el allanamiento de una oficina donde se encontró a Eduardo Ramón Aranda Morel, se encontraron las facturas originales de los montos que recibían como pagos de supuestos viajes. Las víctimas eran captadas por medio de las redes sociales y existen varias denuncias relacionadas al caso.
Lea más: Atención con agencias de turismo no habilitadas por Senatur
Allanaron falsa agencia de turismo
Ayer miércoles 10 de mayo, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en una agencia de turismo de la ciudad de Guarambaré, por denuncias de supuesta estafa cometida por un hombre que prometía viajes a Brasil, Argentina, entre otros lugares, pero no cumplía con las reservas. Hasta el momento, hay cinco causas en contra del hombre y varias denuncias en distintas ciudades.
El procedimiento consistió en el allanamiento del inmueble situado en la calle Mariscal Estigarribia c/ 8 de septiembre, barrio San Miguel de la mencionada ciudad.
Lea más: Agencias de turismo aclaran en qué casos se devuelve dinero por señas, pago de alojamientos o viajes
La agente fiscal Daisy Sánchez encabezó el procedimiento en prosecución a las investigaciones que lleva adelante. “Recibimos unas cuantas denuncias en la unidad fiscal, en una de ellas le hemos citado incluso a este señor en varias oportunidades, pero él no compareció, a pesar de recibir la notificación”, detalló Sánchez a ABC.
Víctimas presentaron pruebas
Según la investigación, las víctimas presentaron como pruebas las documentaciones como capturas de pantalla de llamadas y de conversaciones que tenían con el ahora detenido.
La fiscal refirió que Eduardo Aranda, encargado de la agencia, enviaba por foto los comprobantes de que recibía el dinero para viajes de estas supuestas víctimas.
El monto de los viajes prometidos alcanzan entre los dos millones hasta casi cinco millones.