Dos de los desconocidos se dirigieron al encargado de seguridad del club, al que le manifestaron que eran agentes de Investigaciones y que iban a buscar a un maleante en el predio del club, pero cuando el empleado les abrió el portón fue encañonado, reducido y desarmado.
Lea más: Falsos policías roban cajero automático en Ciudad del Este
Luego, los sospechosos ataron al cajero con una soga que sujetaron en la parte posterior de la camioneta y de un estirón lo arrancaron de su lugar y lo llevaron. La violencia aplicada al cajero definitivamente habría causado que los billetes que estaba en la bandejas hayan quedado manchados con tinta, lo que inmediatamente los deja sin valor en el mercado local.
Sin embargo, el golpe generó la alerta en los organismos de seguridad instalados en el Alto Paraná, debido a que se creía que este tipo de robo ya había quedado en el pasado. Los agentes de distintas unidades se unieron para tratar de identificar y capturar a los responsables del hecho.
Los primeros datos obtenidos por los uniformados fue que los maleantes escaparon hacia la vecina ciudad de Presidente Franco y que parte de chapería de la camioneta fue ploteada previamente para despistar a los policías.