Joven se arrojó al río Paraná intentando huir de la Policía

Un joven que supuestamente robó cables subterráneos en la Costanera de Encarnación se arrojó al río Paraná intentando huir de la Policía. Sin embargo, su intento no tuvo éxito y los intervinientes lo detuvieron para llevarlo a la Comisaría 2ª de la ciudad de Encarnación, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Un joven identificado como Pedro Javier Alonzo Riveros (28) fue descubierto en flagrancia cuando intentaba hurtar cables subterráneos de la Costanera de Encarnación.Gentileza
audima

Un joven identificado como Pedro Javier Alonzo Riveros (28) fue descubierto en flagrancia por la efectivos de la Comisaría 2ª de Encarnación, alrededor de las 06:30, mientras hurtaba cables subterráneos en la Costanera de Encarnación. Cuando fue sorprendido por la Policía, intentó huir arrojándose al río Paraná, pero rápidamente fue atrapado por los intervinientes, pues no tenía escapatoria.

El sujeto fue aprehendido y llevado a la Comisaría 2ª de Encarnación, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Desde la Dirección de Policía de Itapúa informaron sobre la aprehensión de la persona en flagrante comisión del hecho punible de hurto agravado.

Lea: Tres aprehendidos por hurto domiciliario en Itauguá

Evidencias incautadas del joven que se arrojó al río Paraná para huir de la Policía

El hombre se encontraba en la Costanera de Encarnación hurtando cables subterráneos y, al momento de aprehenderlo, la Policía incautó de su poder como evidencias los materiales que intentó hurtar.

El hecho ocurrió en la avenida Costanera República del Paraguay, del barrio San Roque de Encarnación.

El aprehendido está domiciliado en el barrio Pacú Cuá de esta ciudad.

En cuanto a las evidencias incautadas, la Policía tomó en su poder dos rollos de cable subterráneo de la marca Condel Antillama, industria paraguaya, totalizando 16 metros aproximadamente.

Lea más: Policía aprehende en flagrancia a un ladrón de alumbrado público y cartel de señalización

Cinco registros manipulados y abiertos

Personal de servicio externo se constituyó en el lugar, donde fue recibido por inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación. Estos manifestaron que observaron cinco registros donde se encuentran habitualmente los cables subterráneos, que fueron manipulados y abiertos.

Debido a la densa neblina que había en ese momento se tenía poca visibilidad, por lo que los uniformados realizaron una verificación a pie por la costanera.

Así se logró ubicar a una persona de género masculino sentada a la orilla del río. A su costado tenía dos rollos de cable, por lo que procedieron a su aprehensión e identificación.

Lo
más leído
del día