Detienen a supuestos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero

Agentes de Investigaciones de Amambay procedieron a la captura de dos hombres de nacionalidad brasileña que formarían parte del grupo criminal autodenominado Primer Comando da Capital. Uno de los detenidos se había fugado de una cárcel del Estado de Goiás, donde estaba recluido por homicidio, mientras el otro contaba con mandato de prisión dictado por un juez del Estado de Minas Gerais. No se descarta que ambos hayan tenido participación en crímenes ocurridos en Pedro Juan Caballero.

Israel Pereira Souza y Graziano Henrique Correa, detenidos.
audima

Uno de los denidos es Israel Pereira Souza (25), quien registra fuga de la Penitenciaría de la ciudad de Anápolis, Estado de Goiás, donde estaba cumpliendo pena por un hecho de homicidio doloso, de acuerdo a los datos proveídos por la Policía Federal del país vecino.

El otro fue identificado como Graziano Henrique Correa (39), quien cuenta con mandato de prisión dispuesto por el Poder Judicial de Caratinga, Estado de Minas Gerais.

El procedimiento fue efectuado en una vivienda ubicada sobre la calle 15 de Agosto y Alejo García del barrio Virgen de Caacupé, donde los ahora detenidos habrían ingresado con la finalidad de robar.

Durante el operativo los intervinientes se incautaron de una camisa camuflada, dos pasamontañas, un aparato celular y dos cascos de color negro.

El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay, explicó que los dos no poseían documento alguno que permita identificarlos con rapidez, por lo que se pidió apoyo de la Policía Federal brasileña, cuyo personal procedió a la identificación de los mismos.

Presunta implicancia en ataque del barrio San Blas

El comisario Insfrán indicó que se manejan informaciones (que aún no fueron confirmadas) de que ambos formaron parte del grupo de cuatro personas que armadas con fusil y vestidos ropas de policías, irrumpió en una vivienda del barrio San Blas de Pedro Juan Caballero y preguntaron por un tal Luis López, pero al no ubicarlo optaron por retirarse del lugar.

Las prendas de vestir incautadas del poder de los ahora detenidos tienen mucha similitud con las que fueron usadas en aquel hecho, ocurrido el 28 de noviembre de 2022. El vehículo utilizado por los delincuentes en dicho hecho fue ubicado días después, en un inmueble ubicado en el barrio Virgen de Caacupé, cerca de donde fueron detenidos estos extranjeros, dijo el uniformado.

Explicó que la Policía cuenta con videos de aquel hecho y que serán analizados por los investigadores a fin de confirmar o descartar el dato. Por el momento se informó a las autoridades pertinentes que determinarán si los detenidos serán entregados a la Policía brasileña.

Lo
más leído
del día