La audiencia de imposición de medidas contra Paraguayo Cubas Colomés se llevó a cabo esta mañana ante el juez de Garantías Yoan Paul López, a través de medios telemáticos.
La diligencia concluyó con el rechazo del juez al pedido de realizar la audiencia de forma presencial, el cual fue solicitado por la defensa del expresidenciable. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva.
La esposa de Cubas Colomés, la senadora electa Yolanda Paredes, realizó una retransmisión en vivo de la audiencia, a través de su cuenta de Facebook.
Lea más: Imputan a Payo Cubas: los años de cárcel a los que se expone
Paraguayo Cubas compareció de forma virtual, desde la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido desde ayer, viernes.
Incidentada audiencia de Payo Cubas
La audiencia fue interrumpida en un momento cuando el procesado fustigó contra el magistrado, calificándolo de “inútil” y “renacuajo”.
“¿Qué es esta historia telemática, si en la pandemia ya terminó? Ustedes están cagados porque el pueblo les va a venir encima. Inútiles. Usted, su señoría, renacuajo. Y los fiscales de mierda toditos van a ir al paredón. Me pueden llevar a Tacumbú y me pueden hacer matar si quieren. Usted es un idiota Yoan Paul del mono mba’embo (SIC)”, declaró.
Incluso, lanzó varios improperios y amenazas contra el magistrado y los fiscales designados en la causa. “Llévenme a Tacumbú y que este pueblo se levante y que les entierre a todos ustedes”, dijo.
Payo Cubas, imputado por violentas manifestaciones
El expresidenciable está recluido por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de la elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia tras las violentas manifestaciones que realizaron sus adherentes en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al no aceptar la derrota del político en las Elecciones Paraguay 2023.
Lea más: Video: Policía detiene a Payo Cubas cuando partía rumbo al TSJE
La imputación y orden de detención contra Payo Cubas fue solicitada por los fiscales Jorge Arce Rolandi, Francisco Cabrera y Deny Yoon Pak, designados para investigar el caso.