La Policía Nacional publicó este miércoles las cifras del sistema de emergencias 911 con datos del día de ayer, donde de un total de 3.749 llamadas recibidas, apenas 695 corresponden a emergencias reales, mientras que el resto son llamadas en las que los agentes no reciben respuestas o la respuesta no corresponde a la función del sistema de emergencias.
Ayer martes por ejemplo, se recibieron un total de 2.594 llamadas en las que no tuvieron, de parte del usuario, información de cuál sería la emergencia a ser atendida. Unas 52 llamadas fueron de bromas, mientras que 157 llamadas fueron para solicitar información.
Por otro lado, solo ayer, recibieron 93 llamadas a número equivocado, 72 llamadas de niños jugando, 63 llamadas operativas, una llamada simplemente para insultar, tres llamadas obscenas y otras tres para otro tipo de información.
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Violencia intrafamiliar, principal motivo de emergencias
Entre las llamadas de emergencias reales, la violencia intrafamiliar sigue siendo el principal motivo de denuncias, con más de 84 llamadas, solo el día de ayer.
Estos casos están seguidos por denuncias de perturbación de la paz pública, con 55 casos solo el día martes.
Los accidentes de tránsito ocupan el tercer lugar, con cerca de treinta denuncias realizadas ayer.
Otro problema recurrente es el de la polución sonora, que ayer tuvo un total de 21 denuncias a través del sistema 991 y se contabilizaron 13 denuncias por robos.
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