En medio de los despejes en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral, esta madrugada fueron aprehendidas 50 personas más en el marco de los disturbios protagonizados por seguidores de Paraguayo Cubas para denunciar un supuesto fraude electoral.
Entre los nuevos aprehendidos se encuentran dos menores de edad, quienes van a ser entregados a sus padres en el transcurso de la mañana. Entre los 48 adultos que quedarán bajo custodia solo dos son mujeres.
Lea más: Al menos 65 imputados por disturbios en manifestación frente al TSJE
La Policía informó que fueron aprehendidos “manifestantes violentos” y las identidades fueron verificadas a la madrugada. También resultaron incautadas tres motocicletas.
Desde la Fiscalía informaron que la fiscala Fátima Capurro se va a constituir en la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) a las 9:00.
Lea más: “Payo es un populismo destructivo pero se vuelve el opositor más fuerte”, según analista
Más de 100 detenidos
Estos 50 nuevos detenidos se suman a los 65 manifestantes que fueron ya imputados por el Ministerio Público ayer, por perturbación de la paz pública. Por lo tanto, en total ya hay más de 100 procesados en medio de estos disturbios registrados tras la jornada electoral del pasado domingo.
Según el reporte, durante la madrugada de ayer muchos de los manifestantes intentaron ingresar al recinto del TSJE, rompieron asfaltos, vidrios de vehículos y veredas para arrojar las piedras.