Tras el partido entre Tacuary y el Club Oriente Petrolero (Bolivia), los fanáticos del equipo extranjero se dirigían a su país a bordo de al menos dos colectivos. Sin embargo, en el camino uno de los hinchas perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo.
Según el informe policial, el arrollamiento se registró cerca de las 21:00 y el vehículo involucrado fue un Toyota Vitz de color plateado, conducido por César Alberto Zimmerliz Escobar (22). La víctima fatal fue identificada como Paulo César López Justiniano (29), de nacionalidad boliviana.
Lea más: Estudiante brasileña muere tras chocar contra patrullera y ambulancia que asistían a un accidentado
El comisario Ulises Portillo detalló que personal policial custodiaba los colectivos en que iban los hinchas. Al alcanzar una rotonda, los uniformados observaron que, repentinamente, una turba descendió de los buses para atacar a pedradas el mencionado vehículo gritando: “Ese es”.
“Aparentemente, uno de los colectivos tuvo un percance con otro rodado de similar características antes y se equivocaron. El conductor del Vitz afirma que él venía de la farmacia cuando vio que la turba le empezó a atacar, se asustó y aceleró, atropellando a los hinchas”, detalló el jefe policial.
A raíz de ese suceso, los hinchas del Club Oriente Petrolero incendiaron el Toyota Vitz y terminaron afectando igualmente una moto que se encontraba en el mismo sitio.
Lea más: Reportan 13 fallecidos en el feriado del Día del Trabajador
Tres aprehendidos tras el arrollamiento y posterior incendio
Tras este suceso quedaron aprehendidos dos bolivianos: Jorge Andrés Ramos Zarza (29) y Fernando Jiménez Domínguez (39). Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría 22ª de Asunción.
De la misma manera, quedó aprehendido Zimmerliz Escobar, el conductor del Toyota Vitz involucrado en el arrollamiento. “Él fue prácticamente rescatado por el personal policial porque iba a ser linchado”, destacó el comisario Portillo. El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Cynthia Torres.