Anoche, el ciudadano boliviano Paulo César López Justiniano (29) falleció sobre la ruta Transchaco tras ser arrollado por un vehículo. Ante el caso, otros dos compatriotas del fallecido -hinchas del club Oriente Petrolero de Bolivia- bajaron del bus en el que se trasladaban e incendiaron el automóvil involucrado en el trágico suceso.
Al respecto, la fiscala asignada al caso, Cynthia Torres, confirmó que formulará imputación contra los extranjeros Jorge Andrés Ramos Zarza (29) y Fernando Jiménez Domínguez (39) por la comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y producción de riesgos, además de solicitar su prisión preventiva, ya que “no tienen arraigo” y en este caso se “cumplen todos los requisitos” para la medida.
En referencia al presunto autor del arrollamiento fatal, César Alberto Zimmerliz Escobar (22), quien dio negativo al alcotest, la agente también adelantó que formulará imputación en su contra por homicidio culposo, solicitando también la medida de arresto domiciliario.
Asimismo, Torres sostuvo que de momento todavía no recibieron comunicación diplomática sobre la situación de los bolivianos detenidos y en referencia al conductor señaló que este se abstendría de declarar
Lea más: Estudiante brasileña muere tras chocar contra patrullera y ambulancia que asistían a un accidentado