De acuerdo con los datos, Wilfrido Antonio López Ibarra, el día del asesinato monitoreaba a João Francisco Barão, quien reside en la localidad de Curitiba, estado de Paraná, Brasil y cuyos familiares viven en la frontera, por lo que ese día alquiló un local de eventos donde festejó el cumpleaños de su hija pequeña.
Lea más: Asesinan a empresario brasileño en un aparente caso de sicariato en PJC
“Los investigadores consiguieron imágenes de varias cámaras de seguridad de los alrededores del lugar del crimen. En dichas imágenes se logró identificar a una persona que habría actuado de campana, ya que el mismo, minutos antes del hecho, se acercó y habló con las personas que se encontraban dentro de un automóvil blanco y quienes se dirigieron rápidamente hasta el lugar donde acabaron con la vida del extranjero”, según explicó la agente fiscal Reinalda Palacios.
“Con ese elemento de convicción procedimos a imputarlo por su supuesta complicidad en el crimen. Allanamos un local comercial que le pertenece como así también su casa, pero desafortunadamente no encontramos otras evidencias”, dijo la representante del Ministerio Público.
Agregó que el detenido declaró ante su unidad y negó tener vínculos con el crimen. Por el momento es la única persona procesada en el marco investigativo de dicho asesinato.
El alevoso crimen ocurrió poco después de las 20:00 cuando la víctima salía del salón de eventos donde se llevó a cabo el cumpleaños de su hija. Los autores usaron un automóvil blanco, que luego fue hallado incinerado en un sector despoblado del barrio San Blas, a unos 2.000 metros del lugar del hecho.
El vehículo utilizado tenía una chapa acrílica que no corresponde al rodado, que registra denuncia de robo en Brasil.
De acuerdo a las pesquisas, João Francisco Barão, era el blanco del ataque de sicarios registrado en febrero de 2022 donde perdió la vida Leonardo Zorrilla Gómez, de 45 años, quien se desempañaba como seguridad de un desarmadero perteneciente a Barão. Las vainas encontradas en aquel crimen tienen correlatividad con varios otros casos de sicariato registrados en la frontera.