“Para agosto podríamos conocer al ‘patrón’ que ordenó el asesinato de Pecci desde Paraguay”

Sebastián Acha, amigo cercano de Marcelo Pecci, contó que para el mes de agosto, o incluso antes, podría tenerse la certeza de quién dio la orden desde Paraguay para el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, cuando la Fiscalía colombiana concrete la delación premiada del cerebro del atentando en el país caribeño.

El inicio del juicio a uno de los cerebros del crimen de Marcelo Pecci se postergó hasta agosto.133233+0000 DANIEL DUARTE
audima

El pasado viernes debía tener lugar el inicio del juicio a uno de los principales implicados en el asesinato de Marcelo Pecci, pero esto fue suspendido hasta el mes de agosto. La audiencia corresponde al juicio principal que se lleva contra Francisco Luis Correa, sindicado como el autor del trabajo de inteligencia para armar el grupo de sicarios que terminó con la vida del fiscal contra el crimen organizado.

Para Sebastián Acha, abogado y amigo de la familia Pecci, con el inicio de ese juicio en el mes de agosto se daría un punto de inflexión en la causa. Mientras tanto, la policía y la fiscalía colombiana, así como la fiscalía paraguaya y la DEA norteamericana, trabajan para obtener del acusado el mayor nivel de colaboración con la causa.

Acha explicó que, según el proceso colombiano, en agosto el juez dirá cuál fue la delación concreta de Francisco Luis Correa, que le permitirá acceder a la reducción del 50% de la pena. Acha asegura que, si bien todavía es muy pronto para conocer las causas que motivaron el asesinato de Pecci, lo que sí se sabe es que “en Paraguay está el patrón que ordenó el crimen y envió el dinero para pagarlo”.

Acha aseguró que durante sus declaraciones, la esposa de uno de los hermanos Pérez Hoyo (dijo que) “el patrón les apuraba para que se consume el crimen”, porque el patrón, que ellos dicen que está en Paraguay, ya quería que se haga “la vuelta”.

Sebastián Acha, amigo de Marcelo Pecci y de su familia.

El patrón estaba en Paraguay pero podría no ser paraguayo

En ese sentido, Acha confesó que aún no se sabe quién es ese patrón ni tampoco si es el escalón más alto de la pirámide, pudiendo haber uno o dos escalones más arriba de este, que funcionaría como un “cortafuego” para que la investigación no pueda descubrir a los verdaderos mandantes.

Acha señaló también que esta persona podría no ser paraguaya, sino simplemente alguien que estuvo en Paraguay en el momento del crimen.

La esperanza de Acha es que en cuatro meses, cuando se acepte la delación, se tenga la identidad de quién ordenó el asesinato desde Paraguay.

El abogado dijo que ese conocimiento podría tenerse incluso antes de agosto, dependiendo de la agilidad de la contrastación de los elementos que aporte Correa con las pruebas que colecten los investigadores.

Lo
más leído
del día