Una familia se encontraba a bordo de un motocarro esta mañana aguardando en el cruce semafórico de la Ruta PY01 (ex Acceso Sur) casi 29 de Setiembre, cuando fue embestida por una camioneta que circulaba a gran velocidad y no frenó la marcha ante la luz roja.
El comisario Octavio Noguera relató que en el motocarro se encontraban tres personas: una pareja y un niño de cinco años. El pequeño afortunadamente resultó ileso, pero sus padres sufrieron graves heridas y tuvieron que ser derivados a un centro asistencial.
Lea más: Piden prisión para chofer por vuelco con saldo fatal
“La pareja está grave pero consciente. Tienen contusiones, golpes, cortes”, añadió. El conductor del motocarro fue identificado como Delfín Villalba Romero (42).
“La Kia Sorento, a muy alta velocidad, embiste por la parte de atrás, ocasionando lesiones graves y daños materiales considerables”, detalló el comisario.
Lea más: Accidente en microcentro: auto quedó “abandonado” en plena calle y obstruye el tránsito
Conductor dio positivo al alcotest
El conductor de la camioneta fue identificado como Óscar Daniel Núñez Brítez (32), quien fue sometido al alcotest y dio positivo. El hombre resultó ileso y se encuentra aprehendido, a disposición del Ministerio Público.
La fiscala Laura Guillén se encuentra a cargo de la investigación de este percance rutero y deberá determinar si el conductor es imputado y pasa a ser detenido.