La agente fiscal Rosa Noguera informó anoche a ABC que imputó por homicidio culposo y además, pidió la medida de prisión preventiva para Luis Fernando Torres Mareco (23), conductor del automóvil Changan, con matrícula BKB 798, que volcó ayer en horas de la madrugada en zona del barrio San Pablo. En el hecho falleció Diego Fernando Padrina Briquetas, también de 23 años, quien iba como uno de los otros cuatro ocupantes en el coche que volcó.
El accidente ocurrió a las 3:40 de ayer, según informó el oficial inspector Arnaldo Irala, quien agregó que el joven murió a consecuencia de los golpes que sufrió.
Según datos policiales, Luis Torres “circulaba sobre la calle Paso de Patria y al alcanzar una curva perdió la dirección y eso dio como resultado el vuelco del vehículo”, informó el policía.
Lea más: Accidente en microcentro: auto quedó “abandonado” en plena calle y obstruye el tránsito
Los demás pasajeros fueron identificados como Rodrigo Miguel Martínez (28); Christian Samufi Vera (27), y Sara María Cristina Pettengil (30). Dos de estos quedaron atrapadas dentro del rodado por algunos minutos, pero fueron auxiliadas gracias al trabajo de los bomberos voluntarios y, posteriormente derivadas al Hospital de Trauma, según explicó el oficial. Todos sufrieron heridas leves y no revisten gravedad.
Por su parte, Rosa Noguera fiscal ainterviniente, señaló que el conductor del automóvil “arrojó una alta graduación alcohólica, 1.071 mg/L; por lo que él está en este momento en carácter de detenido en la comisaría”.
Confusión con una “vaina servida”
Un hecho llamativo ocurrió en este caso, ya que agentes de Criminalística se retiraron del lugar del accidente sin percatarse de que entre los restos del vehículo siniestrado se encontraba lo que en principio parecía ser una vaina servida.
El subcomisario Juan Ernesto Velázquez, uno de los intervinientes, tuvo que solicitar nuevamente la presencia de Criminalística para inspeccionar el elemento encontrado, que finalmente resultó ser un abridor.