El abogado Horacio Fialayre, representante legal de cuatro de las víctimas del esquema usurario del condenado Ramón González Daher, lamentó que este no se haya presentado ayer a declarar ante la jueza Natalia Muñoz, en una de las causas por denuncia falsa y extorsión.
“Yo creo que el señor González Daher no tiene clara un defensa, porque desde la imputación hasta hoy en día han planteado más de 11 incidentes a efectos dilatorios solamente”, aseguró el abogado. “Él cada vez que tiene que presentarse ante la Justicia hace algo para no presentarse”, afirmó.
Lea más: Ramón González Daher no se presentó para juicio oral y defensa no justificó ausencia
En otro momento, el letrado señaló que RGD goza de una buena vida estando en prisión. “No es ningún secreto porque en Tacumbú hay sectores vips, y vive en un sector vip y muy bien”, denunció.
Según Fialayre, la causa que él está llevando es “una causa emblemática” porque a su criterio, “destapa no solamente el actuar de González Daher, sino que también el actuar de algunos jueces y muchos fiscales que fueron genuflexos”, enfatizó.
“Con González Daher preso no se acaba toda la historia”, expresó el abogado y añadió, “mi esperanza es que con los nuevos miembros de la Corte y con el nuevo Fiscal general se investigue a esos jueces y fiscales”.
Lea más: Sobreseen a otra víctima de usura de RGD del proceso por supuesta estafa