Fiscalía ejecuta secuestro de yate del exministro Joaquín Roa

El fiscal Silvio Corbeta se presentó este jueves al puerto privado de Náutica Remanso, alquilado por la Senabico, donde se encuentra actualmente el yate que habría recibido el exministro de la SEN, Joaquín Roa, de parte de Alberto Koube, para ejecutar la orden de secuestro de la embarcación dictada por el Juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás.

La Fiscalía comunicó formalmente hoy el secuestro de la embarcación que habría recibido Joaquín Roa de Alberto Koube (cen).Orlando Bareiro, ABCTV
audima

Silvio Corbeta, quien junto a Osmar Legal imputaron ayer a Joaquín Roa y Alberto Koube por los delitos de cohecho pasivo agravado, soborno y lavado de dinero, se presentó en la siesta de este jueves al puerto privado de Náutica Remanso, local alquilado por la Senabico, para comunicarle oficialmente la medida dictada por el juez penal de garantías, José Agustín Delmás, de ordenar el secuestro de la embarcación.

Corbeta señaló que su tarea sería comunicarle formalmente esta decisión a la Senabico, con respecto a la embarcación que hasta ahora tenía solamente una orden de inmovilización, por la cual no podía ser trasladada. Con esta orden, aseguró, se solicita el secuestro de la misma, basado en la sospecha de que tendría como origen un ilícito, proveniente de los delitos que se le atribuye a Roa.

El fiscal Silvio Corbeta en la intervención en Náutica Remanso.

Corbeta señaló que la embarcación ya fue incautada en marzo de 2022 y desde entonces está bajo administración de la Senabico, por lo que esta institución se encarga de mantenerla y administrarla, lo que no significa que la institución no pueda utilizarla para alquilarla y realizar actividades comerciales, e incluso solicitar la venta anticipada.

El fiscal señaló que la embarcación aún no está en poder del Estado, lo que resultaría de una sentencia definitiva condenatoria. Por el momento, permanecería en el mismo puerto privado. En caso de ser absuelta, se la devuelve. Corbeta señaló que esta es una medida súper importante con la que se asegura el bien, que ya no puede ser objeto de compraventa, de utilización de terceros sin la autorización legal de la Senabico.

Lo
más leído
del día