La audiencia de imposición de medidas cautelares (conocido como audiencia del 242) se realizó esta mañana en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, donde fueron convocados tres de los cinco imputados (uno permanece prófugo y fue declarado rebelde y contumaz). Tanto la mamá de la víctima como los demás imputados se abstuvieron de declarar ante el Juzgado.
Lea más: Imputan por abuso sexual y homicidio a detenidos por el asesinato de la niña en PJC
Luego de la audiencia, el magistrado resolvió decretar la prisión de Aurelia Salinas, quien deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, mientras que Milciades Javier Cristaldo y Jorgelino Guanes serán remitidos a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Niña asesinada en PJC: Uno de los detenidos cuenta cómo ocurrió el crimen
Aurelia Salinas y Milciades Javier Cristaldo están imputados por abuso sexual en niños y homicidio doloso en carácter de cómplices. Jorgelino Guanes, imputado por los mismos hechos, pero en carácter de autor material junto con Julio César Ríos, está con orden de captura y fue declarado rebelde. El caso del adolescente de 17 años involucrado en el hecho quedó a cargo del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.