Personal de la Prefectura Naval de Concepción, a las 18:30 aproximadamente, escucharon gritos de desesperación que alarmó a los marinos. Subieron a una deslizadora y fueron a la zona de donde provino el grito, llegaron cerca del lugar donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) tiene la estación de succión de agua del río Paraguay, situada a unos 100 metros agua arriba de la base naval.
Los militares se enteraron de lo ocurrido al conversar con las demás personas que estaban en la costa y que estaban en compañía de Críspulo Ramón Vargas, de 55 años.
Lea más: Río Paraguay se mantiene estacionado en zona de Concepción
Según los datos que recogieron los marinos, el desaparecido y unos acompañantes fueron de pesca, y al subir la embarcación a un trailer, volcó y cayó al agua. Esto hizo que algunos elementos de pesca cayeran al río y supuestamente Vargas se lanzó al agua en busca de un reel y no volvió a salir.
En la mañana de hoy se inició la búsqueda del hombre que trabajaba con el propietario de un céntrico hotel ubicado en la capital del primer departamento.