Entre ayer y hoy se hizo viral el escrito de Juanma Serrano (@JuanmaSN) en Twitter, ya que cuenta una situación que atraviesan los paraguayos día a día: la inseguridad en las calles y el robo de vehículos. El internauta compartió un video, acompañado de un relato de cómo pudo evitar con G. 60.000 que una persona desconocida robe su automóvil.
“Tengo seguro y rastreo satelital, pero nunca pensé que algo tan simple podía salvarme”, asegura. ¿Cómo pudo evitar que se robe su vehículo con ese dinero y sin las medidas de seguridad mencionadas?
“Un trabavolante de 60 mil guaraníes evitó que me roben el auto”, relata. Este objeto es también conocido como “barra para volante” y funciona como un candado que prácticamente imposibilita girar el vehículo. Según una búsqueda web sobre este aparato, uno lo puede conseguir desde G. 55.000 hasta G. 100.000 en comercios nacionales, de variadas marcas.
Conforme a los datos del circuito cerrado, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, sábado, cerca de las 02:30 y, como se menciona, el presunto ladrón tuvo que abandonar el vehículo en la calle ante la imposibilidad de continuar manejándolo.
Lea más: Unos cinco vehículos son robados por día en Paraguay
Su auto en el medio de la calle
Sobre el caso, Serrano conversó con ABC Color y detalló que su vehículo -un Toyota Allion- se encontraba estacionado en la calle en el barrio San Vicente de Asunción.
Seguidamente, en horas de la madrugada el portero del edificio donde reside le comunica que su auto estaba en el medio de la calle, por lo que rápidamente fue a ver lo ocurrido.
Revisando el interior de su vehículo, el afectado constató que el tambor de la llave fue destrozado, siendo este el método que utilizaron para poner en movimiento el rodado.
“Se movió como 30 metros y luego se abandonó. No se llevó nada de nada de adentro”, contó.
Lea más: Los cuatro modelos de automóviles que prefieren los robacoches