Cerca de las 15:00 aproximadamente de este domingo, un grupo de pobladores del mencionado asentamiento prendió fuego a la vivienda donde la niña de 3 años fue supuestamente dejada y que aparentemente funciona como “boca de fumo”.
La casa que fue totalmente consumida por el fuego pertenece a Luis Barboza, detenido y procesado por microtráfico, ya que en su casa fue hallada cerca de 30 gramos de cocaína tipo crack.
Los pobladores, en forma simultánea, cerraron el paso sobre un puente que es la única vía de acceso al asentamiento a fin de evitar el acceso de los bomberos voluntarios y la Policía.
Lea más: Video: Circuito cerrado captó a uno de los detenidos llevándose a la niña asesinada en Pedro Juan
Trasfondo demuerte de niña de 3 años es comercialización de droga, alegan
Los pobladores señalan que el trasfondo de la muerte de la niña se trata del comercialización de droga en la zona, por lo que decidieron incendiar la vivienda del presunto microtraficante, donde se presume que la madre de la víctima acudía constantemente.
Anunciaron, al mismo tiempo, que seguirán destruyendo las viviendas de las personas sindicadas como microtraficantes, ya que indican que la Policía no interviene para evitar la venta de drogas en la zona.
Manifestación frente a vivienda allana
En forma paralela, unos 200 pobladores del asentamiento se manifestaron frente una vivienda allanada en el marco de la investigación del caso.
Lea más: Niña desaparecida en PJC: un tercero dijo que entregó la pequeña a una mujer con orden de captura
Esta vivienda pertenece a la hermana del propietario de la casa abandonada donde la niña fue encontrada muerta.
Los pobladores exigen que la mujer sea detenida en el marco del caso. Incluso, pegaron carteles por la vivienda allanada, con mensajes de pedido de justicia.