El párroco de Loreto se percató a principios del mes de marzo que la campana, que estaba en desuso, había desaparecido. Se iniciaron las averiguaciones y posteriormente se realizó la denuncia.
Tras las investigaciones se llegó a un local de compra y venta de bronce, allí se supo que dos personas del sexo masculino habían ofrecido la antigua campana. Posteriormente, se pudo dar con las identidades de los hombres que intentaron vender la reliquia utilizada por muchos años en la iglesia de la ciudad de Loreto, ubicada a 20 kilómetros de la capital del primer departamento.
Agentes de investigaciones de Concepción efectuaron ayer un allanamiento en el barrio Villa Armando de la capital del primer departamento y lograron detener a Nando Javier Molinas Genes, de 26 años. Mientras que su hermano Cristhian David Molinas Genes, de 24 años, fue detenido en el barrio Virgen de Fátima de Concepción.
Lea más: Video: Así un joven robó un reloj inteligente de una tienda y fue aprehendido
Vendieron campana por G. 50.000
Según los datos, los hermanos Molinas Genes vendieron la campana en otro local dedicado a la compra y venta de bronce. Supuestamente, solo recibieron G. 50.000 por la antigua campana, porque el propietario de la chatarrería les dijo que tenía muy poco bronce.
Las informaciones que se tiene es que la campana ya fue cortada para ser nuevamente vendida por kilo.
Lea más: Piratas del asfalto: asaltan y toman de rehén a una familia