Los tres allanamientos se realizaron en la compañía Guazú Ygua de San Pedro del Paraná, Itapúa, en horas de la madrugada de ayer. Producto del procedimiento hubo una detención e incautaron un arma y varios elementos que estarían vinculados con el crimen investigado.
El sospechoso de ser uno de los autores materiales del homicidio, Francisco Idanio Meza González (23), tenía medidas alternativas a la prisión por una condena de 7 años que estaba cumpliendo por homicidio doloso del 2016.
Según los intervinientes, el capturado sería “la mano derecha” del principal sospechoso, Lucio Vera Méndez (25), quien se encuentra prófugo de la Justicia.
En los allanamientos realizados en la vivienda de Vera, de sus familiares y del capturado se incautaron varios elementos que podrían tener relación con el crimen, entre ellos un arma de fuego, cartuchos, aparatos celulares y simcards.
El caso investigado
Denis César Venialgo Pérez (21) fue asesinado a balazos en la vía pública de la compañía Curupika’y de San Pedro del Paraná durante la tarde del pasado 4 de abril.
La víctima fatal fue encontrada sin signos de vida al lado de su motocicleta modelo sk 150cc, a un costado del camino vecinal.
El mismo fue interceptado por un vehículo desde el cual habrían efectuado los disparos, presumiblemente de una escopeta calibre 22.
Posteriormente, los intervinientes encontraron en la zona el automóvil que se utilizó para cometer el crimen, incinerado dentro de una chacra.
Presumen ajuste de cuentas
La víctima fatal era hermano del principal sospechoso en un caso de homicidio que ocurrió en noviembre de 2022 en un tinglado de la compañía Hohenau V.
Milciades Vera (28) fue la víctima fatal en aquel 5 de noviembre del año anterior, cuando recibió cuatro impactos de bala en medio de una fiesta. El mismo era oriundo de la compañía Guazu Yguá de San Pedro del Paraná.
Darío Venialgo Pérez, hermano de Denis Venialgo, tiene orden de captura por el hecho de homicidio perpetrado el año pasado. Los investigadores presumen en primera instancia que este caso podría tratarse de un ajuste de cuentas en relación al asesinato anterior.
El hermano del asesinado el año pasado, Lucio Vera Méndez, es el principal sospechoso de haber cometido este homicidio del hermano de quien sería el supuesto asesino de su familiar.
Los investigadores no descartan que el trasfondo de los conflictos y los posibles ajustes de cuentas sean a causa de disputas por el pago de un cargamento de estupefacientes.