El agente fiscal José Morínigo, de la Unidad Penal Nº 3 de Asunción, investiga un supuesto hecho de estafa. El presunto responsable utiliza una cuenta falsa en la red social Facebook, a través de la cual contacta con sus víctimas para comprar diferentes bienes que son ofrecidos a través de esta plataforma.
El modus operandi consiste en que una vez acordada la compra, esta persona envía un supuesto delivery para retirar la mercadería. La promesa que reciben las víctimas es que una vez entregada, recibirían el giro del dinero, cosa que nunca sucede, según las denuncias.
Lea más: “Malas compras” vía internet: cómo evitar una estafa y cómo denunciar
En el caso que recibió el fiscal Morínigo, el denunciante habría ofrecido una costosa consola de videojuegos, Play Station 5, en Facebook. El denunciante señala que el delivery habría retirado el objeto de la venta, pero el dinero de la compra nunca fue girado como se había acordado.
A través de su cuenta real de Facebook, un joven de nombre Jorge Pérez habría aclarado que una persona desconocida habría usurpado su identidad, creando una cuenta idéntica a la suya para realizar estas estafas. Por este motivo, la Fiscalía publicó la imagen del presunto cómplice para alertar a la ciudadanía, y en caso de que alguien lo conozca, pueda ayudar a dar con su paradero.