Al menos cuatro allanamientos se llevan a cabo en simultáneo en el departamento de Amambay, uno de ellos en la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero. Esto, en el marco del “Operativo San Patricio Fase 2″, ejecutado por el Departamento Antisecuestros de Personas (DAS) de la Policía y el Ministerio Público, mediante la agente fiscal Reinalda Palacios.
Lidio Alvarenga, Julio López, Jorgelino Aquino, Manuel Domínguez y Claudio Aguirre Díaz fueron detenidos como parte de una estructura criminal dedicada al secuestro, según informó el jefe antisecuestros de la Policía, comisario Nimio Cardozo.
Lea más: Abaten a delincuentes en operativo policial en Amambay
El operativo se realiza en prosecución del secuestro de Irineu Bello, Diulio Orestes Bello y Potasio Barrios Portillo, ocurrido el 1 de diciembre del año pasado.
Los investigadores también presumen que dicha estructura criminal habría secuestrado a Arnaldo González, en marzo pasado. Tampoco descartan que dicho esquema esté involucrado en otros hechos delictivos perpetrados en esta zona del país, según mencionó la fiscala Palacios.
Desmantelan estructura dedicada a secuestros
Con la detención de estas cinco personas se logró desmantelar la estructura criminal que estaba liderada por Hugo César Lazarte Argüello, alias “Tuka’i”, quien había sido abatido en un enfrentamiento con la Policía en prosecución de dicha investigación, según mencionó el comisario Cardozo.
Lea más: Liberan a tres personas que fueron secuestradas en Amambay
En total, son 10 los delincuentes -entre abatidos y detenidos- que fueron identificados como parte de dicho esquema, según mencionó la fiscala Palacios.
Los procedimientos, que arrancaron a las 03:00 aproximadamente, siguen en curso en Amambay, en búsqueda de más personas vinculadas al caso y de evidencias.