Emilio Ramón Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos serían las piezas clave para conocer quién ordenó el asesinato del entonces fiscal Marcelo Pecci, según el representante legal de la familia del agente asesinado en Colombia, Francisco Bernate.
Francisco Luis Correa Galeano, acusado como articulador del crimen de Marcelo Pecci, dijo a la Fiscalía de Colombia que los hermanos Pérez Hoyos fueron los que lo contrataron para organizar el atentado.
“Pensaría que son los hermanos Pérez Hoyos. Correa Galeano sabe de los hermanos y pensaría que los hermanos pueden ser los que tienen las llaves que abren esa puerta”, declaró el abogado.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: crimen fue ejecutado en venganza, confesó el “cerebro”
Autor intelectual podría conocerse antes del 3 de mayo
La audiencia en la que se conocerá la condena contra los hermanos fue postergada para el próximo 3 de mayo, por lo que se presume que ambos estarían colaborando con los investigadores para reducir las penas en el marco de una delación premiada, según indicó Bernate.
En ese sentido, refirió que antes de dicha fecha podría conocerse al autor intelectual del crimen de Pecci.
Lea más: Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico
“Pensaría que antes del 3 de mayo, si ese es el deseo de ellos, podría haber información que la Fiscalía colombiana deberá validar, verificar. El 3 de mayo sabremos la condena de ellos y ojalá haya información, pero no podría hablar de una certeza”, mencionó.
El entonces fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del 2022 en una playa de la isla de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia.